Por qué acudir a consulta

La creciente presencia del área de salud mental hace que, cada vez, sean más los que quieren luchar contra sus fantasmas, en pro de una calidad de vida mejor. Sin embargo, es natural que ante lo desconocido, nos asalten ciertas dudas.

¿Y qué van a pensar de mí? Es lo primero que tal vez nos atraviese, y no sabemos cómo afrontarlo; pero tampoco podemos negar el deseo de decir ¡…Basta!

Ese instante revela una necesidad de cambio. Quien ya transita ese sendero, quiere proveerse de herramientas para lidiar con sus propios desiertos y construirse una realidad mejor. Elige emprender un viaje hacia el centro de sí mismo para escucharse, comprenderse y reconciliarse.

Pero… ¿qué nos frena?

El miedo. Un arma que bloquea la expresión emocional, congela la conducta e impide la transformación; paraliza y nubla nuestros recursos. El miedo a lo desconocido, el miedo a resultar herido, a abrirse ante otros y a destapar las carencias. El miedo a ser juzgado, a no ser comprendido o a sentirse abandonado.

Tendemos a huir de lo que nos angustia, a disfrazar la realidad para encubrir el dolor. Pasa inadvertido, hasta que se acumula el malestar y emerge la punta del iceberg. ¿Qué es? ¿Qué me ocurre y por qué? El tiempo lo hace evidente. Hay quien lo identifica como debilidad; cuando en realidad, significa liberación.

Sólo cuando validamos y abrazamos lo que forma parte de nosotros, podemos dar un paso hacia la libertad emocional.

Acudir a consulta y solicitar apoyo profesional significa reunir el valor para enfrentarse a uno mismo, a los propios miedos y sus contradicciones. Es darse cuenta de que no estás solo/a. Y de que un especialista puede guiarte en lo que necesites para echarte a andar hacia la plenitud.

 

 


Compártelo ⁞ Comparteix ⁞ Share it ⁞ 共有

 

⟸  Volver al Blog